Fotografía de María Gutiérrez Salcedo

Universidad de Jaén

Área de Comercialización e Investigación de Mercados

MARKUJA – SEJ315

Soy profesora Titular de Universidad en el área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén y amante del aceite de oliva virgen extra. Mi investigación se centra en lograr que las personas conozcan, de manera más profunda y consciente, los aceites de oliva. Buscamos las maneras de crear valor y que se revierta a la cadena productiva de los aceites de oliva.

Comercialización de aceites de oliva, Comportamiento del consumidor de productos agroalimentarios, Metodologías de investigación

Observar como los resultados de mi trabajo supone una mejora en el bienestar (económico y social) de los productores de aceites de oliva de la provincia de Jaén

Llegué a la ciencia porque mientras estudiaba LADE, pude trabajar como becaria en algunos proyectos de investigación y me encantó. Sigo aquí por mi vocación de transferencia del conocimiento a la sociedad y el objetivo de mejorar el sector empresarial giennense.

Que toda la ciencia que se genera en las universidades revierta en mejoras para la sociedad y el medio ambiente.