Fotografía de María González Ruiz

María González Ruiz

Universidad de Córdoba

Biología Celular, Fisiología e Inmunología

GC-11. Metabolismo y diferenciación adipocitaria. Síndrome Metabólico.

Nací en Marbella en el año 2000. Estudié Biotecnología en la Universidad de Extremadura (2018-2022) y posteriormente cursé el Master en Investigación Biomédica Traslacional por la Universidad de Córdoba (2022-2023). Formo parte del grupo GC11 del IMIBIC: Metabolismo y diferenciación adipocitaria. Síndrome metabólico, donde he podido realizar mi Trabajo Fin de Master basado en el impacto de la inflamación y fibrosis del tejido adiposo en el desarrollo de comorbilidades metabólicas asociadas a las artritis inflamatorias y actualmente disfruto de un contrato de apoyo a la investigación, que me permite adquirir habilidad para llevar a cabo diversas técnicas de biología celular y molecular, así como cultivo celular y análisis de datos. Además, he adquirido capacidad para divulgar ciencia y fomentar y promover la Biotecnología, al formar parte de la junta directiva de la Asociación de Biotecnólogos de Extremadura (biotEx).

Comorbilidades metabólicas/tejido adiposo/fibrosis/cultivo celular

Resultados obtenidos en TFG y TFM

Comencé a interesarme más por la ciencia gracias a mi profesora de Biología y luego seguí interesándome por la investigación en la rama biomédica a medida que estudié la carrera.

Encontrar avances acerca de enfermedades para poder ayudar al resto de la población, y que la investigación reciba la visibilidad que se merece.