Fotografía de María Gema Ruiz Ruiz

María Gema Ruiz Ruiz

Departamento

Filología Francesa e Inglesa; Área de inglés.


Grupo de investigación

Instituto de Lingüística Aplicada.

Sobre mí

Nacida en Algeciras (Cádiz), cursa segundo del Grado en Estudios Ingleses en la Universidad de Cádiz. Alumna colaboradora de la Profa. Bárbara Eizaga Rebollar, realiza labores de colaboración en el Proyecto I+D+i del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación orientado a los Retos de la Sociedad, con título “Evaluación de la prueba oral en inglés según el Marco Común Europeo de Referencia (MCERL): Percepción, variabilidad y estandarización” y referencia FFI2014-54035-R. 2015-2017. Me apasionan los idiomas, conocer otros países, culturas y costumbres, conocer cosas nuevas y aprender lo máximo posible.

Líneas de investigación

Enseñanza de lenguas extranjeras, evaluación de los niveles en lengua inglesa y bilingüismo.

Resultados destacables

Nuevos métodos de evaluación del inglés, en general, y de la prueba oral, en particular.

Vocación

Una de las cosas que más me motivó a estudiar idiomas era la posibilidad tan grande para comunicarte con el resto del mundo, además de la curiosidad de saber en qué se diferencia mi idioma de los demás, en cuanto a pronunciación, gramática, sintaxis, semántica, etc.
Sigo aquí porque cada día quiero saber más sobre los campos señalados anteriormente; el saber no ocupa lugar, y el deseo por saber y formarme es cada vez mayor. Gracias a las labores de colaboración que ejerzo con un profesor y una profesora de la UCA, he descubierto cosas nuevas que antes desconocía, y conocer su labor desde dentro me anima mucho a seguir aprendiendo para poder tener un futuro tan apasionante como el de ellos.

Deseo científico

Estar dentro de unos años enseñando lo que sé a otras personas en otro país, o bien investigando sobre lenguas extranjeras.

Ir al contenido