Fotografía de María Francisca Ruz Ruiz
Agricultura | Córdoba

María Francisca Ruz Ruiz

Universidad de Sídney


Grupo de investigación

Agronomía

Sobre mí

Estudié Ingeniería Técnica en Mecánica en la Universidad de Córdoba e Ingeniería Industrial en la Universidad de Jaén. Tras acabar en 2009, hice el Máster de Energías Renovables de la UCO en el que incluí una estancia breve en Göttingen (Alemania). A continuación, trabajé en el Departamento de Producción Animal participando en el montaje una plataforma virtual internacional de enseñanza e investigación sobre el uso de tecnología de infrarrojo cercano. En 2015 me mudé a Australia donde empecé a trabajar analizando imágenes de drones en experimentos de campo en la Universidad de Sídney (Plant Breeding Institute, Narrabri). En 2017 empecé mi doctorado en estrés térmico en trigo en el mismo centro.

Líneas de investigación

Estrés térmico en trigo. Ingeniería aplicada a la agronomía.

Resultados destacables

Un método rápido para medir reflectancia de cubiertas de trigo de utilidad para mejoradores de trigo.

Vocación

Tuve un primer contacto haciendo el trabajo fin de carrera y luego tuve experiencias en distintos campos hasta que me surgió la oportunidad de hacer el doctorado. Como ingeniera, me supone un reto investigar en el mundo de la agricultura, pero a la vez me anima ver cómo las distintas disciplinas pueden complementarse. Me mueve pensar que la ciencia tiene un fin aplicado que pueda ayudar a la sociedad.

Deseo científico

Que los avances en la ciencia tengan un impacto en la sociedad y ayuden a mejorar la vida de las personas, sin olvidar las más necesitadas.

Ir al contenido