Fotografía de María Flores López
Psicología | Málaga

María Flores López

IBIMA | Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Salud Mental del Hospital Regional Universitario de Málaga

Departamento

Instituto de investigación Biomédica de Málaga-IBIMA


Grupo de investigación

Neuropsicofarmacología de la Adicción

Sobre mí

Graduada en Psicología por la Universidad de Jaén en 2016. Posteriormente curse el Máster de Psicología General Sanitaria en la Universidad de Málaga en 2018. Desde 2019 trabajo como investigadora en el grupo de Neuropsicofarmaocología de las adicciones, centrando mi labor fundamentalmente en la evaluación y el diagnostico psicológico de pacientes con problemas con el uso de sustancias y psicopatología asociada. También participo en tareas de laboratorio como procesamiento de muestras y realización de técnicas de biología molecular. Además he trabajado en proyectos de investigación básica para obtener una visión más completa de la adicción.

Líneas de investigación

Consumo de sustancias, enfermedad mental y alteraciones en el sistema nervioso central y periférico.

Resultados destacables

Participación en varios proyectos nacionales, participación en numerosos congresos nacionales e internacionales, autora y/o coautora de varias publicaciones científicas.

Vocación

Llegue por vocación y sigo por el mismo motivo, merece la pena luchar por aquello que deseas y crees que vale la pena, y para mi llegar a ser una buena investigadora y docente sería muy positivo en mi carrera y por supuesto, en mi desarrollo personal.

Deseo científico

Que la investigación se llegue a valorar cómo el gran trabajo que es.

Ir al contenido