Fotografía de María Fernández Álvarez
Filología | Sevilla

María Fernández Álvarez

Universidad de Sevilla

Departamento

Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura.


Grupo de investigación

«La escritura elaborada en español de la Baja Edad Media al siglo XVI: traducción y contacto de lenguas» (FFI2016-74828-P). HISTORIA 15.

Sobre mí

Soy graduada en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla (2017, con Premio Extraordinario) y he cursado el Máster en Estudios Lingüísticos, Literarios y Culturales (2018). Actualmente soy contratada predoctoral FPU en el Universidad de Sevilla y preparo mi tesis doctoral sobre la edición y estudio lingüístico de una obra del siglo XV.

Líneas de investigación

– Historia de la lengua
– Edición de textos
– Diversidad lingüística y revitalización de lenguas

Resultados destacables

El resultado más importante será mi tesis doctoral, que está todavía en proceso de elaboración. En ella presentaré la edición de la primera traducción castellana de La conjura de Catilina y La guerra de Jugurta de Salustio acompañada de un estudio lingüístico.

Vocación

Gracias a las clases en la universidad y a la implicación de algunos profesores por la divulgación científica pude conocer el mundo de la investigación y la ciencia. Gracias también a las primeras becas de inicio a la investigación tuve la oportunidad de adentrarme en el mundo de la ciencia y, desde ese momento, me hago constantemente preguntas a las que intento responder a través de la lectura, la observación, el análisis y la reflexión.

Deseo científico

Que la ciencia siempre vaya acompañada de divulgación

Ir al contenido