Fotografía de María Eugenia Rodríguez López
Ciencias Sociales, Economía | Granada

María Eugenia Rodríguez López

Universidad de Granada

Departamento

Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados


Grupo de investigación

ADEMAR

Sobre mí

Mª Eugenia Rodriguez-López es Profesora Ayudante Doctora en el Departamento de Investigación de Mercados, en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta, Universidad de Granada (España). Sus áreas de interés para la investigación son la Publicidad, el Turismo, el Marketing Transcultural, y temas relacionados con la Hostelería, en términos de Satisfacción y Experiencia del Cliente. Ha publicado artículos en diversas revistas y ha participado en congresos internacionales.

Líneas de investigación

Marketing de restauración, marketing cross-cultural, comportamiento del consumidor, innovación docente.

Resultados destacables

Cómo la cultura del cliente afecta en la formación del capital de marca de diferentes tipos de restaurantes, en función a la percepción de determinados estímulos y a la actitud del sujeto. Esto permite adaptar las ofertas de restaurantes de todo el mundo.

Vocación

Llegué por escoger mi camino académico en lo laboral, y continúo porque conseguí dedicarme a ello, ejerciendo como docente en la universidad, y desarrollando por tanto labores de investigación.

Deseo científico

Descubrir los verdaderos factores que definen la experiencia del turista en un restaurante y aplicar todas las teorías psicológicas posibles al comportamiento del consumidor en sectores específicos como el de la Hostelería.

Ir al contenido