Fotografía de María Eugenia Prados González
Biología | Córdoba

María Eugenia Prados González

Universidad de Córdoba

Departamento

Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología


Grupo de investigación

GC-04 Inflamación y Cáncer del IMIBIC.

Sobre mí

Me licencié en Biología por la Universidad de Córdoba (2009-2014) y a continuación realicé los Másteres de Investigación Biomédica Traslacional (2014-2015) y Enfermedades Raras (2017-2018).
Mientras cursaba la carrera y luego el máster en investigación, estuve de alumna interna en el grupo de Hormonas y Cáncer donde comencé mi carrera científica. Después empecé a trabajar para la empresa Emerald Health Biotechnology, donde me encuentro actualmente realizando mi tesis doctoral con un proyecto en el que colaboran la empresa y el grupo Inflamación y Cáncer del IMIBIC.

Líneas de investigación

Uso terapéutico de fármacos derivados de plantas.

Resultados destacables

La aplicación de un compuesto derivado de las plantas como tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal.

Vocación

Desde pequeña siempre me había fascinado todo lo relacionado con el funcionamiento de los seres vivos y sentía curiosidad por saber qué pasaba cuando éste se deterioraba así como las posibles soluciones. Con el paso del tiempo mi interés siguió creciendo, por lo que decidí que dedicarme a la investigación era la manera más bonita de tener un trabajo siempre apasionante (aunque no por ello menos duro) y al mismo tiempo aportar mi granito de arena en mejorar algo tan importante como la salud.

Deseo científico

Que se valore el trabajo realizado por la comunidad científica y se mejore tanto la escasez de financiación como la inestabilidad laboral.

Ir al contenido