Fotografía de María Eugenia Lillo García

María Eugenia Lillo García

Departamento

Unidad de Imagen Molecular (UIM, www.uimcimes.es). Centro de Investigaciones Médico-Sanitarias (CIMES) de la Universidad de Málaga (UMA). Medicina Nuclear.


Grupo de investigación

Unidad de Imagen Molecular

Sobre mí

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga en 2000.
Médico Especialista en Medicina Nuclear en 2006.
Máster propio en Ensayos clínicos por la Universidad de Sevilla en 2017.
He trabajado como médico nuclear en el Hospital Virgen del Mar (Almería, 2006-2010). Desde el 2010 desempeño mi labor dentro de la Unidad de Imagen Molecular del centro CIMES.

Líneas de investigación

Nuestras líneas de investigación se fundamentan en el desarrollo de nuevos radiofármacos para la puesta en marcha de pruebas de imagen cada vez más precisas, que ayuden al diagnóstico precoz de enfermedades diversas.
Aunque gran parte de nuestro trabajo se basa en el diagnóstico de enfermos oncológicos, también estudiamos patologías neurodegenerativas y algunos procesos inflamatorios.

Resultados destacables

Hemos desarrollado varias moléculas para el diagnóstico de diferentes enfermedades, como el cáncer de próstata, tumores neuroendocrinos, tumores cerebrales, enfermedades neurodegenerativas y localización del foco epileptógeno.

Vocación

La medicina ha sido siempre para mí algo vocacional, un deseo que me ha acompañado desde la infancia. Llegué a este centro con muchas ganas de aprender y crecer profesionalmente, y espero que nuestros logros sirvan para mejorar la vida de otras personas.

Deseo científico

Que se invierta más dinero en investigación en España.

Ir al contenido