Fotografía de María Dolores Navarro Hortal

María Dolores Navarro Hortal

Departamento

Centro de Investigacion Biomédica. Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos “José MataixVerdú. Departamento de Fisiología.
Área de trabajo: Nutrición y alimentación para la salud


Grupo de investigación

Twitter: @Food4H_Lab_UGR

Sobre mí

Graduada en Farmacia por la Universidad de Granada (2012-2017). Me inicié en el mundo de la investigación dentro del departamento de Fisiología gracias a una beca del plan propio de la Universidad de Granada que llevé en paralelo con la elaboración del Trabajo Fin de Grado. Posteriormente, realicé el Máster Oficial en Nutrición Humana en la Universidad de Granada (2017-2018) continuando la realización del Trabajo Fin de Máster en el mismo grupo de investigación, el cual complementé con una beca de colaboración en departamentos universitarios concedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Actualmente disfruto de un contrato predoctoral de Formación de Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que me permite seguir formándome y desarrollar mi tesis doctoral junto con el desempeño de tareas docentes.

Líneas de investigación

Envejecimiento y nutrición.
– Enfermedades asociadas al envejecimiento y nutrición.
– Investigación sobre potenciales nutraceuticos.

Vocación

A decir verdad, nunca he tenido claro qué sería de mí en el futuro. Siempre supe quelo que me gustaba era la ciencia, la salud, la vida… así que me planteé estudiar farmacia. Ya cursando el grado en farmacia, comenzó a llamarme la atención todo el ámbito de la investigación, y gracias a la confianza de mi actual director de tesis y a las becas que me concedieron, me adentré en este apasionante pero complicado mundo. Además de conocimientos y capacidades, también aporta habilidades y madurez a nivel personal y te permite desarrollar el ingenio y la creatividad. Los contratiempos y decepciones que se cruzan en el camino hacen que los resultados sean aún más gratificantes y que al final el esfuerzo tenga su recompensa.Por todo ello, es un trabajo que no cambiaría por ningún otro.

Deseo científico

Que ningún/a investigador/a tenga que abandonar el país para poder perseguir su sueño por falta de medios y financiación. Sin ciencia no hay futuro.

Ir al contenido