Fotografía de María Dolores López-Fernández

Hospital Universitario Virgen de las Nieves

Hospital Universitario Virgen de las Nieves

TECE20-Rehabilita-T del ibs.GRANADA

Tras graduarme en Biotecnología (Universidad de Murcia) y en Fisioterapia (Universidad de Almería) realicé el Máster en Investigación de los Trastornos del Movimiento y Alteración Funcional (Universidad de Granada). He disfrutado de becas de colaboración por parte de la Asociación Española Contra el Cáncer y la propia Universidad de Granada, investigando sobre los beneficios de la Fisioterapia en población oncológica. Además, realicé una estancia de 3 meses en RadboudUMC (Países Bajos) donde participé en un proyecto sobre ejercicio y cáncer. El proyecto más reciente sobre el que investigo trata de los beneficios del ejercicio físico en pacientes con lumbalgia crónica inespecífica en Granada.

Actividad física, ejercicio y salud

El ejercicio físico disminuye los efectos secundarios del tratamiento oncológico.

Siempre me ha llamado la atención la investigación en general y, gracias al contacto directo con las personas durante mis estudios de Fisioterapia, descubrí la necesidad de ofrecer tratamientos que estén previamente respaldados por la ciencia. Ver en primera persona que la calidad de vida de las personas mejora gracias a un tratamiento nuevo que se está investigando es lo que hace que siga por este camino.

Contribuir en mejorar la salud de la sociedad a través de la investigación.