Fotografía de María Dolores Granado Castro

María Dolores Granado Castro

Departamento

Química Analítica.


Grupo de investigación

RMN-236 (GEOQUÍMICA MARINA)

Sobre mí

En 1995 me licencié en Química en la Universidad de Cádiz. Desde ese momento compaginé estudios de Doctorado e investigación, dentro del área de Química Analítica, con la realización del Título de Ingeniera Química (que finalicé en 1999). Obtuve el título de Doctor en el año 2005. Desde 2008 a la actualidad, soy profesora del departamento de Química Analítica dela UCA. He estado implicada en la mayoría las actividades de difusión de las ciencias que se organizan tanto desde mi facultad, como desde la Universidad

Líneas de investigación

Química analítica medioambiental, análisis químico de metales, especiación metálica, automatización de técnicas analíticas, análisis por espectroscopía, voltamperometría y sensores, técnicas de separación y preconcentración, análisis de trazas metálicas, estudios de bioindicadores de contaminación por metales y su efecto en peces de interés comercial.

Resultados destacables

He publicado en varias revistas de elevada difusión internacional, dirigido 2 tesis doctorales, y 16 trabajos fin de máster/grado, y participado en varios proyectos de investigación nacionales e internacionales.

Vocación

Mis principales vocaciones surgieron en el mismo momento y gracias a la misma persona: leyendo a Agatha Christie cuando apenas tenía ocho años. Un protagonista químico, un misterio por resolver y la pasión por la ciencia, la escritura y la lectura surgieron de forma explosiva.
Sigo aquí porque, la onda expansiva de esa explosión, aún trascurridos tantos años, me sigue afectando.

Deseo científico

Que siempre existan en el mundo personas que se cuestionen cada situación, cada causa, cada proceso…. Así la ciencia continuará su camino

Ir al contenido