María Dolores Gándara Águila

Departamento

Colaboradora voluntaria de la unidad de mecatrónica y fabricación de circuitos impresos: laboratorio de mecatrónica y robótica y laboratorio de hardware y circuitos.


Grupo de investigación

CIC / Centro de Instrumentación Científica

Sobre mí

Arquitecto técnico y un Máster en Seguridad Integral en la Edificación (ambos impartidos en la Escuela Técnica Superior de la UGR). Con experiencia en trabajos de diseño gráfico e industrial tanto 2D como 3D realizados con software específicos. Realizado proyectos de diseño industrial para el desarrollo de un dispositivo de comunicaciones de fibra óptica para el CERN y colaboraciones con la UGR para el diseño de un brazo robótico en el proyecto “PROCESAMIENTO DE IMAGEN/VIDEO EN TIEMPO REAL PARA EXPLORACIÓN BIOMÉDICA ACTIVA” (ITREBA) y con el CSIC en el proyecto “CORPUS EPIGRÁFICO DE LA ALHAMBRA Y EL GENERALIFE”

Líneas de investigación

Diseño CAD de dispositivos Mecatrónicos y sistema de control

Resultados destacables

Diseño mecánico para la producción de un dispositivo de fibra óptica para el CERN.

Vocación

Siempre he sentido curiosidad por conocer el “por qué” de las cosas, saber a qué se deben determinados sucesos. Eso siempre me ha ayudado a aprender mejor acerca de lo que me rodea y a desear profundizar más aún en ello, convirtiéndose muchas veces en algo adictivo. Para mí es más una afición que un trabajo u obligación.
Si continúo aquí es porque deseo aprender más, porque siempre se aprenden más y más cosas nuevas. Y porque espero de alguna forma conseguir transmitir el mínimo conocimiento que pueda adquirir a lo largo de mi vida, y que al final de ésta, haya proporcionado mi granito de arena al avance de la humanidad (a pesar de las dificultades que la propia humanidad se impone a sí misma)

Deseo científico

Que el mismo deseo, esfuerzo y ganas que ponemos los investigadores para obtener logros científicos, se vea reflejado en la sociedad a la hora de aceptarlos y valorarlos. Que la ciencia sea cercana y apreciada por la sociedad, y que todos puedan disfrutar de ella, pues pienso que es la forma que tiene el ser humano para prosperar en su evolución.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido