Fotografía de María Dolores Gándara Águila

María Dolores Gándara Águila

Colaboradora voluntaria de la unidad de mecatrónica y fabricación de circuitos impresos: laboratorio de mecatrónica y robótica y laboratorio de hardware y circuitos.

CIC / Centro de Instrumentación Científica

Arquitecto técnico y un Máster en Seguridad Integral en la Edificación (ambos impartidos en la Escuela Técnica Superior de la UGR). Con experiencia en trabajos de diseño gráfico e industrial tanto 2D como 3D realizados con software específicos. Realizado proyectos de diseño industrial para el desarrollo de un dispositivo de comunicaciones de fibra óptica para el CERN y colaboraciones con la UGR para el diseño de un brazo robótico en el proyecto “PROCESAMIENTO DE IMAGEN/VIDEO EN TIEMPO REAL PARA EXPLORACIÓN BIOMÉDICA ACTIVA” (ITREBA) y con el CSIC en el proyecto “CORPUS EPIGRÁFICO DE LA ALHAMBRA Y EL GENERALIFE”

Diseño CAD de dispositivos Mecatrónicos y sistema de control

Diseño mecánico para la producción de un dispositivo de fibra óptica para el CERN.

Siempre he sentido curiosidad por conocer el “por qué” de las cosas, saber a qué se deben determinados sucesos. Eso siempre me ha ayudado a aprender mejor acerca de lo que me rodea y a desear profundizar más aún en ello, convirtiéndose muchas veces en algo adictivo. Para mí es más una afición que un trabajo u obligación.
Si continúo aquí es porque deseo aprender más, porque siempre se aprenden más y más cosas nuevas. Y porque espero de alguna forma conseguir transmitir el mínimo conocimiento que pueda adquirir a lo largo de mi vida, y que al final de ésta, haya proporcionado mi granito de arena al avance de la humanidad (a pesar de las dificultades que la propia humanidad se impone a sí misma)

Que el mismo deseo, esfuerzo y ganas que ponemos los investigadores para obtener logros científicos, se vea reflejado en la sociedad a la hora de aceptarlos y valorarlos. Que la ciencia sea cercana y apreciada por la sociedad, y que todos puedan disfrutar de ella, pues pienso que es la forma que tiene el ser humano para prosperar en su evolución.