María Dolores Esquivel Merino

Departamento

Departamento de Química Orgánica


Grupo de investigación

FQM-346

Sobre mí

Dolores Esquivel finalizó sus estudios de doctorado en la Universidad de Córdoba bajo la supervisión de prof. César Jiménez y prof. F. J. Romero en 2011. Su tesis doctoral se basó en la síntesis, caracterización y aplicaciones de materiales periódicos mesoporosos organosilícicos (PMOs). Finalizada su tesis doctoral, empezó su carrera postdoctoral en COMOC (Center for Ordered Materials, Organometallics and Catalysis-Belgium) bajo la supervisión del prof. Van Der Voort. En 2015, fue contratada como investigador postdoctoral en la Universidad de Córdoba a través del programa Andalucia Talent Hub. Recientemente, ha conseguido una plaza como profesora ayudante doctor en el Departamento de Química Orgánica de la Universidad de Córdoba.

Líneas de investigación

Materiales para catálisis y adsorción

Resultados destacables

El diseño y desarrollo de nuevos materiales porosos funcionales para su aplicación en procesos catalíticos o como adsorbentes de contaminantes.

Vocación

Tras finalizar los estudios de Máster, le fue concedida la beca FPU para comenzar sus estudios de doctorado. Desde entonces, ha continuado su formación investigadora durante su etapa postdoctoral y actualmente, continua su carrera científica como profesora ayudante doctora.

Deseo científico

El Premio Nobel

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido