Fotografía de María del Rosario Lerma Moliz
Biología | Almería

María del Rosario Lerma Moliz

Universidad de Almería

Departamento

Departamento de Biología y Geología. Área de Microbiología.


Grupo de investigación

BIO-175

Sobre mí

Graduada en Biotecnología por la Universidad de Almería. Realización del Trabajo Fin de Estudios en el grupo BIO-175. Máster en Terapias Avanzadas e Innovación Biotecnológica en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid). Participación en el proyecto de investigación “Producción del anticuerpo biespecífico EGFRxCD3 en formato LiTE (Light T Cell Engager) utilizando E. coli como biofactoría” en el área de Biotecnología Microbiana de la Universidad Francisco de Vitoria. Realización del Trabajo Fin de Máster en el grupo Bio-175. Actualmente soy integrante de este grupo.

PROYECTOS EUROPEOS:

  1. Proyecto AGRIMAX H2020-EU.3.2.6                        720719
  2. Proyecto LIFE + REGROW LIFE16 ENV/ES/000331
  3. Proyecto RECOVER H2020              887648
  4. Proyecto SABANA H2020-EU.3.2.5.                       727874

 

Líneas de investigación

Grupo de investigación: Desarrollo técnicas microbiológicas para mejora de suelos de interés agrícola

Resultados destacables

El papel del compostaje en diversos ámbitos. En mi caso, en la búsqueda de nuevos agentes productores de antibióticos además de servir como control en la propagación de resistencia a antibióticos.

Vocación

El primer contacto que tuve de verdad con el laboratorio “puro y duro” fue cuando comencé el TFG. Previamente había tenido muchas prácticas a lo largo de la carrera, pero no fue hasta entonces donde me di cuenta que el laboratorio tenía algo que me llamaba la atención. A día de hoy, me siento realizada tanto a nivel laboral como personal, cosa que para mí es motivo más que de sobra para continuar en la Ciencia.

Deseo científico

Descubrir un microorganismo biotecnológicamente potente.

Ir al contenido