Fotografía de María del Mar Torres Navarro
Enfermería | Almería

María del Mar Torres Navarro

Universidad de Almería

Departamento

Departamento de enfermería, fisioterapia y medicina


Grupo de investigación

Enfermería

Sobre mí

Soy enfermera, diplomada universitaria y máster en Ciencias de la Enfermería por la Universidad de Almería, Bachelor Nursing por el Hogeshool Zeeland.

Actualmente trabajo como enfermera clínica en el Hospital de Poniente, donde además he sido Coordinadora de Formación y Efectividad de cuidados entre 2007 y 2016 así como Gestora de cuidados de Consultas Externas.

En materia de investigación formo parte de la Unidad de apoyo a la Investigación conjunta del Hospital de Poniente y el Distrito Sanitario Poniente. Soy vocal del Comité de Ética de la Investigación de Almería desde su creación en 2011, y anteriormente era miembro del Comité de Ética e Investigación de la Agencia Pública Sanitaria Poniente entre 2003 y 2011.

Tengo formación en investigación y bioética, y soy experta en Calidad y Seguridad del paciente por la Escuela Andaluza de Salud Pública. Y he participado como docente en diversas acciones formativas de metodología de investigación. Además cuento con publicaciones relacionadas con las investigaciones en las que ha colaborado.

Líneas de investigación

Cuidados de enfermería, Calidad y Seguridad del paciente

Resultados destacables

Asesoramiento a profesionales sanitarios en materia de investigación y cuidados de enfermería. Y evaluación de resultados, prácticas sanitarias y cuidados.

Vocación

Me enganché a la investigación durante mis estudios universitarios de Enfermería, gracias a la motivación y el apoyo recibido por parte del profesorado de la Universidad de Almería.

Y espero que este vínculo con la investigación continúe durante muchos años, por la satisfacción que proporciona el conocer y poder mejorar la realidad con los resultados obtenidos en los estudios.

Deseo científico

Que a la investigación se le de la importancia que se merece dentro de la actividad diaria de los profesionales sanitarios, con tiempo y recursos que nos faciliten esta labor investigadora.

Actividades en las que participa

Almería
29/09/2023 18:00
Charla, Exposición
Enfermería
Icono de CáncerIcono de Misiones Horizonte Europa
Ubicación de la actividad 2. Mirador de la Rambla
38.- Voluntades anticipadas y toma de decisiones al final de la vida: ¿te ayudamos a decidir?
La actividad tiene como objetivo la difusión de las voluntades vitales anticipadas, la concienciación sobre su importancia y…
Ir al contenido