Fotografía de María del Mar Sánchez Pérez
Filología | Almería

María del Mar Sánchez Pérez

Universidad de Almería

Departamento

DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍA


Grupo de investigación

HUM-859. Lengua inglesa: lingüística aplicada y estudios literarios.

Sobre mí

María del Mar Sánchez Pérez es profesora del Departamento de Filología de la Universidad de Almería. Tras licenciarse en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada, completó sus estudios de posgrado en la Universidad de Almería, donde obtuvo el título de Doctora en Arte y Humanidades con calificación Cum Laude y Mención Internacional en el año 2016. La Dra. Sánchez es Traductora-Intérprete Jurado nombrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación desde el año 2009. Ha realizado diversas estancias de investigación en universidades extranjeras como la City University London (Reino Unido) y la Universidad de Viena (Austria). Asimismo, ha participado como ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales. María del Mar imparte cursos de lengua inglesa en los grados de Turismo, Filología Hispánica y en el Máster de Profesorado en Educación Secundaria. Es miembro del grupo de investigación «HUM-859: Lengua inglesa: lingüística aplicada y estudios literarios»

Líneas de investigación

Lingüística Aplicada; Inglés para Fines Específicos y Académicos (ESP, EAP); Análisis del Discurso y Géneros textuales; Enseñanza bilingüe (CLIL and English-Medium Instruction); Traducción

Resultados destacables

Más de 10 artículos publicados en revistas científicas y más de 7 capítulos de libro publicados en editoriales internacionales de prestigio.

Vocación

Tras la realización de un Máster Oficial en la Universidad de Almería y tras completar mis estudios de Doctorado en 2016.

Deseo científico

Aumentar y mejorar la producción científica en materia de enseñanza bilingüe y plurilingüe en Educación Superior.

Ir al contenido