Fotografía de María del Mar Rivas Carmona

María del Mar Rivas Carmona

Departamento

Departamento de Traducción e Interpretación, Lenguas Romances, Estudios Semíticos y Documentación


Grupo de investigación

Grupo de investigación HUM-887 “Estudios de traductología, discurso y cognición” / Departamento de Traducción e Interpretación, Lenguas Romances, Estudios Semíticos y Documentación

Sobre mí

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla y Doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Córdoba. Ha sido profesora en la Universidad de Harvard (Cambridge, Mass., EEUU), Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Sevilla y actualmente es Profesora Titular del Dpto. de Traducción e Interpretación en la Universidad de Córdoba.

Líneas de investigación en pragmática y análisis del discurso, estudios de género, traducción literaria y traducción agroalimentaria. Ha publicado varios libros y numerosos artículos sobre estos temas.
Responsable del proyecto de investigación Los traductores en la gestión lingüística de las relaciones comerciales agroalimentarias de la provincia de córdoba de la Universidad de Córdoba.

Líneas de investigación

Traducción de textos agroalimentarios, traducción literaria, pragmática y análisis del discurso

Resultados destacables

Entre las publicaciones relacionadas con el ámbito científico agroalimentario destaca La Andalucía rural vista por viajeros extranjeros junto a Vicente López Folgado (Peter Lang, 2013), que aúna mis principales líneas de investigación.

Vocación

La docencia en la asignatura “Traducción de textos agroalimentarios (Inglés)” en el Grado de Traducción e Interpretación de la Universidad de Córdoba y el hecho de que esta universidad sea Campus de Excelencia Agroalimentario ha despertado mi interés por esta nueva línea de investigación.

Deseo científico

Que todos los empresarios andaluces se conciencien de la importancia de una adecuada gestión lingüística en sus actividades comerciales.

Ir al contenido