Fotografía de María del Mar Crisol Martínez

María del Mar Crisol Martínez

Universidad de Almería / Centro Sanitario Nutrepsi

Departamento

Titular del centro sanitario nutrepsi
Unidades asistenciales: nutrición y psicología


Grupo de investigación

CTS-1024. Research Group

Sobre mí

Empiezo trabajando como farmacéutica (Lda. en Farmacia. Universidad de Granada) en Almería y provincia de Córdoba, hasta llegar a la Universidad de Almería, donde ejerzo como técnico del sistema de información científica andaluza. Paralelamente estudié un Máster en Salud Mental que me dio pie a empezar mi doctorado, en el cual llevo estudiando durante cuatro años, cómo influye la dieta mediterránea en la sintomatología depresiva menopáusica. Y debido a mi pasión por todo lo que rodea a la mujer durante la menopausia y su relación con la alimentación y la salud mental, decido abrir el centro sanitario nutrepsi, donde se combinan las unidades asistenciales de nutrición y de psicología y en el que estoy como Titular de dicho centro, a la vez que compagino con mi trabajo en la Universidad y la investigación.

Líneas de investigación

Alimentación y salud mental
Premenopausia, menopausia y postmenopausia
Salud emocional de la mujer

Resultados destacables

Influencia de la microbiota intestinal en el cerebro
Influencia de la dieta mediterránea en la sintomatología depresiva menopáusica (Póster presentado en Congreso de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada en 2014).

Vocación

Empiezo a sentir curiosidad de cómo se siente la mujer al llegar a la etapa de madurez de la vida, en el climaterio. Y yo como mujer, siento que de alguna manera tenía que aportar mi granito de arena a la ciencia y comienzo mi tesis doctoral hace 4 años, donde estoy investigando cómo influye la dieta mediterránea en la sintomatología depresiva menopáusica. Sigo aquí, porque todo este campo de investigación, me apasiona y me gustaría seguir investigando.

Deseo científico

Aportar mis conocimientos y poder aplicarlos a la ciencia.
La curación del cáncer, sin duda alguna, es el mayor deseo científico que pueda tener, al igual que la curación de las demás enfermedades

Ir al contenido