Fotografía de María del Mar Cerrillo González

María del Mar Cerrillo González

Departamento

Ingeniería Química


Grupo de investigación

GIGA (Grupo de Ingeniería y Gestión Ambiental)

Sobre mí

Graduada en Ingeniería Química por la Universidad de Málaga en el año 2017, obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Grado. En 2019 finalizó sus estudios en el Máster de Ingeniería Química también por la Universidad de Málaga. Su primer contacto con el mundo de la investigación fue gracias a la concesión de una Beca de Colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (curso 2018/2019), con la que se incorporó al grupo GIGA para trabajar en el tratamiento de residuos de baterías secundarias para su revalorización. En 2019 obtuvo una ayuda para la Formación del Profesorado Universitario (FPU) concedida por el MECD. Actualmente se encuentra realizando su tesis doctoral bajo la dirección del Dr. José Miguel Rodríguez Maroto.

Líneas de investigación

Tratamiento de residuos de baterías secundarias

Resultados destacables

He iniciado mi actividad investigadora de forma muy reciente, y ya he podido participar en encuentros con algunos de los principales expertos europeos, aportando ideas e iniciativas.

Vocación

Desde niña he sentido curiosidad por todo lo que ocurre a nuestro alrededor, y en mi etapa del instituto, tuve la suerte de tener unos profesores, que no solo te enseñaban la materia, sino que te hacían ver las cosas con ojos de científico. Desde entonces supe que había entrado en un mundo del que difícilmente saldría, porque cuanto más sabes, más “porqués” te vienen a la cabeza. Y en la ciencia, los porqués, siempre tienen una explicación.

Deseo científico

Poder aportar con las investigaciones que realice, mi granito de arena para conseguir un mundo más sostenible.

Ir al contenido