Fotografía de María del Mar Borrego Marín
Economía | Sevilla

María del Mar Borrego Marín

Universidad de Sevilla

Departamento

Economía Aplicada III


Grupo de investigación

http://www.uco.es/investiga/grupos/weare/people/mmar-borrego-marin/ 

Sobre mí

Licenciada en Economía por la Universidad de Sevilla, Máster en Investigación en Gestión y Premio Extraordinario de Doctorado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide. Durante los últimos años ha trabajado como profesora en los Departamentos de Economía de distintas universidades andaluzas y en el campo de la investigación, pertenece al grupo WEARE (Water, Environmental and Agricultural Resources Economics), adscrito a la Universidad de Córdoba http://www.uco.es/investiga/grupos/weare/people/mmar-borrego-marin/. Actualmente, trabaja como profesora e investigadora postdoctoral en el Departamento de Economía Aplicada III de la Universidad de Sevilla y ha sido la coordinadora del proyecto EDUSAS (Educación Universitaria para la Salud y la Sostenibilidad). Pueden consultar sus publicaciones aquí: https://bibliometria.us.es/prisma/investigador/7391 

Líneas de investigación

Economía del Agua, Economía Agraria, Economía del Medio Ambiente, Economía Circular y Bioeconomía.

Resultados destacables

https://bibliometria.us.es/prisma/investigador/7391

Vocación

Trabajaba como economista ambiental en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y surgió la oportunidad de participar como investigadora en un proyecto europeo sobre contabilidad ambiental. A partir de ahí me quedé y sigo estando aquí porque creo que otra economía es posible y que la sostenibilidad del planeta es indispensable para el desarrollo futuro.

Deseo científico

Más inversión en ciencia y más concienciación social y política sobre su importancia y el papel crucial de las mujeres en ella.

Ir al contenido