Fotografía de María del Carmen Reina Flores

María del Carmen Reina Flores

Psicología Evolutiva y de la Educación

SEJ547: Procesos de Desarrollo y Educación en Contextos Familiares y Escolares

Licenciada en Psicología y doctora por la Universidad de Sevilla. Profesora del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Como personal docente e investigador colabora en tareas de investigación, dentro de distintos grupos de investigación de reconocido prestigio. Su trayectoria investigadora se centra en las competencias relacionadas con el desarrollo positivo y las variables emocionales que inciden en el bienestar. Ha participado diferentes proyectos de I+D+i, publicado libros y artículos en revistas científicas de prestigio nacional e internacional. Actualmente forma parte del equipo de investigación, dedicado al estudio de las relaciones familiares y el desarrollo de chicas y chicos durante la adultez emergente.

Estudio de las variables emocionales y el bienestar. Desarrollo positivo adolescente. Desarrollo durante la adultez emergente.

La relevancia de las competencias emocionales en el desarrollo saludable.

El estudio de la psicología es mi vocación, el investigar para contribuir a la sociedad es mi sueño.

Que toda la sociedad pueda beneficiarse del conocimiento y los avances científicos.