María del Carmen Ramírez Jiménez

Departamento

Grupo EDEA (Área de Ecología) del Departamento de Biología


Grupo de investigación

Pertenezco al Grupo EDEA (Área de Ecología) del Departamento de Biología si bien, mi tesis es mixta con el Departamento de Didáctica (Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales) de la Universidad de Cádiz.

Sobre mí

Soy una gaditana cuya biografía académica y laboral está ligada a la Universidad de Cádiz. Me licencié en Ciencias Ambientales en 2006 y un año más tarde, realicé el Máster Gestión Integral del Agua, ambos en la UCA. Desde 2008 hasta mayo de 2012 disfruté de una beca de investigación en torno al voluntariado y la educación ambiental en la que era la “Oficina Verde” (actual “Oficina para la Sostenibilidad”) de la UCA. Tras acabar la licenciatura tenía claro que la educación no era lo mío, sin embargo, mi paso por la Oficina Verde marcó un antes y un después en esta idea la cual dio como fruto la realización del Master Interuniversitario en Educador/a Ambiental. En la actualidad estoy trabajando con el Grupo EDEA encargándome de la coordinación del programa de voluntariado y educación ambiental FAMAR así como de la difusión y divulgación científica de dicho programa. A su vez, desde marzo de 2014 soy alumna de doctorado de la escuela EIDEMAR.

Líneas de investigación

Ecología y Didáctica de las Ciencias.

Resultados destacables

Todavía no he dado frutos en el campo de la investigación.

Vocación

Trabajé para FAMAR (https://famar.wordpress.com/ ) durante dos años en el Departamento de Biología de la UCA y estaba rodeada de compañeros que investigaban, algunos hacían sus tesis doctorales y otros, aún habiéndola acabado, seguían apostando por la investigación como vocación y forma de vida. En esa vorágine me sumé al carro combinando aquello que me gusta: educación ambiental, divulgación y fanerógamas marinas.

Deseo científico

Despertarme sabiendo que la ciencia le ha ganado la batalla al cáncer.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido