Fotografía de María del Carmen Pérez Segura
Química | Cádiz

María del Carmen Pérez Segura

Universidad de Cádiz

Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica y Química Inorgánica

FQM-137: Estabilidad y Mecanismos de Reacciones Inorgánicas

Estudié Biotecnología y luego cursé el Máster en Biomedicina en la Universidad de Cádiz. Tras acabar mis estudios de Máster obtuve un contrato de Garantía Juvenil en el Instituto de Biomoléculas, en el Grupo de Investigación de Estabilidad y Mecanismo de Reacciones Inorgánicas. Un año y medio más tarde, en ese mismo grupo de investigación, inicié el Doctorado en Biomoléculas gracias a una beca FPI, donde estudio compuestos de coordinación biomiméticos de metaloenzimas.

Compuestos de coordinación biomiméticos con actividad oxigenasa, catalasa y SOD.

Como resultado más destacable diría la contribución al estudio de biomiméticos de metaloenzimas oxigenasas, que sirven como modelo para el estudio de las reacciones de oxidación que realizan estas enzimas.

Desde pequeña siempre me ha gustado descubrir el porqué de las cosas, lo cual me llevó a estudiar Biotecnología. Una vez en la carrera me interesé por la investigación y comprobé que era lo que me gustaba, ya que no se realiza un trabajo rutinario, nunca dejas de aprender y contribuyes al desarrollo de la sociedad.

Que la ciencia tenga mayor reconocimiento en la sociedad y que las instituciones inviertan más en ella.