Fotografía de María del Carmen Padilla Pérez
Química | Sevilla

María del Carmen Padilla Pérez

Universidad de Sevilla

Departamento

Química Orgánica


Grupo de investigación

Química Bioorgánica de Carbohidratos (FQM-308)

Sobre mí

Mari Carmen Padilla Pérez se graduó en Química por la Universidad de Sevilla en el año 2019. Durante los últimos años del grado colaboró con el departamento de Química Orgánica como alumna interna, consiguiendo una Beca de Introducción a la Investigación de la Universidad de Sevilla. En 2020, obtuvo el título del máster “Estudios Avanzados en Química” por la Universidad de Sevilla. En este mismo año disfrutó de una beca JAE-Intro de iniciación a la investigación en el Instituto de Investigaciones Químicas (IIQ) del CSIC. En la actualidad se encuentra realizando su tesis doctoral con un contrato de Formación de Profesorado Universitario (FPU19) de 4 años de duración en el departamento de Química Orgánica de la Universidad de Sevilla.

Líneas de investigación

Glicofármacos multivalentes: mecanismos de reconocimiento de lectinas y glicosidasas y oportunidades en biomedicina.

Resultados destacables

Actualmente, en mi primer año de Tesis Doctoral, estamos preparando compuestos con potencial actividad antiinflamatoria.

Vocación

La ciencia, concretamente la química, llegó a mí gracias a mi profesora de la entonces llamada asignatura de naturales impartida en ESO. Ella despertó mi curiosidad por conocer más sobre aquellas moléculas que sostenía entre sus manos en forma de modelos de bolas para hacernos entender la nomenclatura y disposición de los átomos en su estructura, o sobre los metales de su colorida tabla periódica. No es casualidad que tres niñas de esa aula hoy en día sean graduadas en química.

Tras estudiar el mundo que se encontraba tras aquel simple modelo de bolas, mi curiosidad no quedó saciada, sino que continuó a la espera de aprender algo más cada día con lo que poder satisfacer alguna necesidad de la sociedad a través de la química médica.

Deseo científico

Que todo aquel que ama la ciencia pueda vivir desarrollándola con una calidad de vida justa y los recursos necesarios para este trabajo sin tener que abandonar por falta de financiación en forma de contratos o proyectos. No tener que elegir entre estabilidad o ser científico.

Ir al contenido