Fotografía de María del Carmen Martínez Moreno

María del Carmen Martínez Moreno

Oficina de Transferencia Tecnológica

Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía

Mi nombre es María del Carmen Martínez Moreno y desde pequeña me ha apasionado la ciencia. Empecé mis estudios en la licenciatura de Biología y terminé con la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, un área que me llamaba mucho la atención.

He tenido la gran suerte de poder desarrollarme como profesional trabajando de lo que me gusta. Realicé varias prácticas con el objetivo de adquirir experiencia y ayudarme a sumergirme en el mundo laboral, pero la estancia que más me gustó fue en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular II en el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos.

Posteriormente llegaría mi primer contacto laboral, fue en un laboratorio agroalimentario llevando a cabo análisis microbiológicos y fisicoquímicos, aprendí muchísimo, pero, sobre todo, a desenvolverme en un ambiente laboral y a relacionarme con los clientes. Tras esta experiencia, me surgió la oportunidad de trabajar en un proyecto de investigación centrado en el análisis del efecto de la suplementación nutricional en ratas obesas con daño renal entre la UGR y Abbott.

Finalizada esa etapa, comencé a trabajar en Innofood, una empresa de Investigación, Desarrollo e Innovación dedicada al desarrollo de nuevos productos y a llevar a cabo proyectos de investigación a nivel global en el área de la alimentación y la salud. Aquí fue donde maduré como profesional ya que trabajé durante 6 años gestionando integralmente proyectos de I+D+i, realizando tareas de divulgación y de desarrollo de negocio.

Actualmente trabajo en el Biobanco del SSPA como Técnico de Transferencia del Conocimiento, una actividad que me parece fundamental para la investigación, ya que su principal objetivo es dar a conocer todo lo que la ciencia aporta a la sociedad y el impacto que tiene en la vida de las personas.

Promoción del Biobanco en Red del Sistema Sanitario Público de Andalucía Para Impulsar las Actividades de Transferencia.

Llevar a cabo investigaciones que dan lugar a productos que mejoran la salud de las personas.

Desde que recuerdo he sentido curiosidad por el mundo y lo que nos rodea, me apasiona como la ciencia puede transformar las vidas de las personas y el impacto que genera en la sociedad.

Que la investigación, el desarrollo y la innovación se convierta en uno de los pilares de nuestra sociedad para  mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un mundo más sostenible