Volver


Fotografía de María del Carmen López Lupión
Ciencias del deporte | Granada

María del Carmen López Lupión

Universidad de Granada

Departamento

Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal


Sobre mí

Soy estudiante de la Universidad de Melilla, donde he cursado desde el grado hasta el máster y actualmente desarrollo mi doctorado. Mi trayectoria refleja mi pasión por la investigación y mi compromiso con la excelencia académica.

Resultados destacables

El resultado más destacado de mis investigaciones se centra en el estudio del Ramadán en adolescentes de educación secundaria. Durante el Ramadán, los estudiantes musulmanes mostraron una notable pérdida de peso, una disminución en el rendimiento físico (tanto en la prueba de la milla como en el VO2 máx.), un aumento significativo en la desmotivación hacia la Educación Física y un deterioro en la calidad del sueño.

Vocación

Llegué a la ciencia gracias a un profesor que despertó mi curiosidad y me guio en mis primeros proyectos. Fue él quien me animó a dar mis primeros pasos en proyectos de investigación y a descubrir el impacto real que puede tener el conocimiento en la sociedad.

Deseo científico

Mi deseo científico es poder dedicarme profesionalmente a la investigación, seguir aportando conocimiento útil a la sociedad y crecer cada día en este camino.

Actividades en las que participa

Ir al contenido