Fotografía de María del Carmen Jiménez Roldán

María del Carmen Jiménez Roldán

Departamento

Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas


Grupo de investigación

Toponimia, Historia y Arqueología del Reino de Granada

Sobre mí

Licenciada en Historia en 2014 y tras haber realizado el máster en Arqueología, actualmente se encuentra realizando el doctorado en la escuela de doctorado de historia y artes de la escuela de posgrado de la Universidad de Granada. Ha participado en varias excavaciones arqueológicas de las que destaca la actuación realizada en el Secano de la Alhambra el pasado verano de 2016. También ha colaborado en diversos proyectos en la fase de documentación archivística y bibliográfica de los mismos. En la actualidad colabora en el proyecto de investigación I+D HAR2015-66550-P “Poder y comunidades rurales en el reino nazarí. Siglos XIII y XV”.

Líneas de investigación

La principal línea de investigación desarrollada hasta el momento es el estudio de los espacios comerciales y artesanales en las ciudades islámicas.

Resultados destacables

Diversas publicaciones entre la que destaca el artículo “Una aproximación al comercio en la ciudad de Granada en época nazarí: los barrios comerciales y artesanales” en la Revista del Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino así como variadas participaciones en congresos como el recientemente celebrado en Lisboa “I Congreso Internacional Urbismadina: La imagen de la ciudad medieval en la Península Ibérica (siglos XII-XIV)”

Vocación

Durante el desarrollo de mi etapa educativa superior o universitaria he ido desarrollando ciertas capacidades que me han guiado hacia la investigación histórica y arqueológica

Deseo científico

Que no sean necesarios momentos determinados en el año para dar relevancia a la ciencia, sino que la ciencia sea relevante todo el año.

Ir al contenido