Fotografía de María del Carmen García García
Agricultura | Almería

María del Carmen García García

Departamento

Producción Agraria. Centro IFAPA La Mojonera


Grupo de investigación

Genómica y Biotecnología de cultivos

Sobre mí

Yo nací hace 53 años en Almería, y aquí continúo; tenemos una buena tierra. Estudié EGB, lo que actualmente es primaria y casi toda secundaria, en la Compañía de María y BUP, parecido al actual bachillerato, en La Salle. Cursé mis estudios de Ingeniería Técnica Agrícola en La Universidad Politécnica de Barcelona; acabé mi proyecto final de carrera en Lleida y…, de vuelta a Almería. Conservo mi gran aprecio por los catalanes.
Como estudios complementarios soy Experta ambiental del sudeste español y poseo tres especialidades como Técnico de Prevención de Riesgos laborales. Hace poco hice el curso de adaptación a Grado y en la actualidad soy Graduada en Ingeniería Agrícola… hay que ir adaptándose a los nuevos tiempos.
Soy una convencida de la formación continua y asisto con frecuencia a seminarios y cursos para actualizar mis conocimientos. El pasado año realicé el máster en Horticultura Mediterránea

Líneas de investigación

– Diversificación de cultivos en invernadero
– Agricultura ecológica
– Calidad y nutrición

Vocación

Bajo mi punto de vista, la vida de una persona que se dedica a la ciencia está impregnada de la misma durante todo el día, desde que haces camas o pones una lavadora, hasta cuando conectas un liofilizador o pipeteas un reactivo… porque todo te da ideas y qué pensar… tu mente está activa.

Deseo científico

Contribuir con nuestras actividades a la mejora en el uso de los recursos y a la sostenibilidad del sector en el que trabajo.

Ir al contenido