Fotografía de María del Carmen Díaz Liñán

María del Carmen Díaz Liñán


Grupo de investigación

FQM-215

Sobre mí

María del Carmen Díaz Liñán nació en Córdoba (España) en 1994. Estudió el grado de Química en la Universidad de Córdoba y terminó en el año 2017, año en el que entró en el grupo FQM-215.

Actualmente, estudia el doble máster universitario de Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas con Química.

Además, su investigación se centra en el desarrollo de MIPs soportados en membranas de papel para la extracción de quinina de distintas muestras con detección fluorimétrica.

Por otro lado, ha contribuido en varios eventos de divulgación científica, como por ejemplo el «Paseo por la Ciencia».

Líneas de investigación

Automatización, miniturización, simplificación y calidad de los procesos (bio)químicos de medida.

Resultados destacables

Actualmente, lo único que he hecho y terminado es el desarrollo de filtros de carbono para la extracción analítica de contaminantes. No obstante, mi investigación actual no se centra en eso, sino que estoy trabajando con otro tipo de membranas, pero no está acabada aún.

Vocación

Desde pequeña he intentado encontrar o conocer el porqué de las cosas y, por este motivo, siempre me ha interesado la investigación. Cuando fui creciendo, lo que más me llamaba la atención era la investigación biomédica, pero, por diversas razones, acabé en Química. Durante la carrera, me enamoré de esta rama de la ciencia y trabajar en un laboratorio me apasiona. De manera directa, estoy buscando soluciones a problemas actuales, aunque no relacionados con la medicina.

Deseo científico

Que mis investigaciones actuales y futuras ayuden a resolver algún problema de gran importancia.

Ir al contenido