Fotografía de María de los Santos Bruzón Gallego

María de los Santos Bruzón Gallego

Departamento

Departamento de Matemáticas. Facultad de Ciencias


Grupo de investigación

FQM-201 Teoría de Bifurcaciones y Sistemas Dinámicos

Sobre mí

Catedrática de Escuela Universitaria, con docencia desarrollada principalmente en las titulaciones de Ingeniería Técnica Naval, Licenciatura y Grado en Matemáticas, en el Campus Virtual Andaluz y en el Máster Interuniversitario en Matemáticas.
Miembro investigador de diversos proyectos de investigación de la DGYCYT con más de 80 publicaciones en revistas de prestigios, actas de congresos y resúmenes.

Líneas de investigación

Obtención de soluciones exactas y propiedades de modelos matemáticos descritos por ecuaciones en derivadas parciales, aplicando métodos de transformaciones de simetrías: simetrías clásicas métodos no clásicas, métodos directos y simetrías potenciales clásicas y no clásicas. Determinación de leyes conservativas de las ecuaciones.

Resultados destacables

Algunos modelos que se han estudiado son los siguientes:
1. Clases de ecuaciones que describen el movimiento de las ondas.
2. Ecuaciones de difusión convección.
4. Pares de Lax.
5. Modelos de lubricación y de película delgada.
Relacionados con estos modelos, se han obtenido reducciones mediante simetrías, transformaciones de equivalencia, invariantes diferenciales y leyes conservativas. Mediante la aplicación de algunos métodos directos, como el método de expansión, se han obtenido algunas soluciones exactas con interés físico.

Vocación

La vocación docente y la oportunidad de realizar cursos de doctorados.

Deseo científico

El apoyo de las Instituciones a la Investigación

Ir al contenido