Fotografía de María de los Ángeles Querol Zaldivar
Medicina | Almería

María de los Ángeles Querol Zaldivar

Universidad de Almería

Departamento

Unidad de Gestión Clínica de Rehabilitación del Hospital Universitario de Puerto Real (UGC-RHB del HUPR).
Doctoranda de la Universidad de Almería.


Sobre mí

Diplomado en Fisioterapia (1986-1989) Universidad de Zaragoza. Especialista en Fisioterapia del deporte (1990-1991) Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Antropología, especialidad en Salud, (2005-2009) Universidad Católica San Antonio-Murcia. Especialista en método Facilitación Neuromuscular Propioceptiva (FNP) (1992-1993). Master Oficial en investigación y cuidados de la salud (Itinerario: Fisioterapia Manipulativa) 2010-2011 Universidad de Cadiz.
Fisioterapeuta clínica en la UGC-RHB del HUPR en el Sistema Sanitario Público de Andalucía desde 1991. Profesora asociada en la Universidad de Cádiz (área de Fisioterapia), de prácticas clínicas de Fisioterapia de la UCA desde 1991; Desde 2012 es Profesora asociada Coordinadora del Practicum I de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la UCA.

Líneas de investigación

Disfunciones del aparato locomotor: alteraciones de la estática y postura global (Amputados)
Neurología
Alteraciones raquídeas (escoliosis/giba).
Dolor lumbar.
Fisioterapia manipulativa articular.

Resultados destacables

Presentaciones a congresos internacionales y algún artículo en JCR

Vocación

Desde 1991 a la vez que iba impartiendo docencia universitaria en la UCA, me fui planteando desarrollar paralelamente a la docencia, determinadas comunicaciones a jornadas autonómicas, nacionales e internacionales, así como publicaciones (capítulos) de monografías. Posteriormente, y tras la finalización de la licenciatura en Antropología y del Master Oficial en la UCA, tuve un contacto más riguroso con la investigación. Actualmente, me encuentro matriculada en 3 año de Doctorado en la UAL. Me encuentro en este camino por la importancia de la fisioterapia basada en la evidencia a la hora de realizar nuestra práctica clínica habitual.

Deseo científico

Que la Fisioterapia basada en la evidencia sea el eje de la practica profesional.

Ir al contenido