María de los Ángeles Querol Zaldivar
Universidad de Almería
Unidad de Gestión Clínica de Rehabilitación del Hospital Universitario de Puerto Real (UGC-RHB del HUPR).
Doctoranda de la Universidad de Almería.
Sobre mí
Diplomado en Fisioterapia (1986-1989) Universidad de Zaragoza. Especialista en Fisioterapia del deporte (1990-1991) Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Antropología, especialidad en Salud, (2005-2009) Universidad Católica San Antonio-Murcia. Especialista en método Facilitación Neuromuscular Propioceptiva (FNP) (1992-1993). Master Oficial en investigación y cuidados de la salud (Itinerario: Fisioterapia Manipulativa) 2010-2011 Universidad de Cadiz.
Fisioterapeuta clínica en la UGC-RHB del HUPR en el Sistema Sanitario Público de Andalucía desde 1991. Profesora asociada en la Universidad de Cádiz (área de Fisioterapia), de prácticas clínicas de Fisioterapia de la UCA desde 1991; Desde 2012 es Profesora asociada Coordinadora del Practicum I de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la UCA.
Líneas de investigación
Disfunciones del aparato locomotor: alteraciones de la estática y postura global (Amputados)
Neurología
Alteraciones raquídeas (escoliosis/giba).
Dolor lumbar.
Fisioterapia manipulativa articular.
Resultados destacables
Presentaciones a congresos internacionales y algún artículo en JCR
Vocación
Desde 1991 a la vez que iba impartiendo docencia universitaria en la UCA, me fui planteando desarrollar paralelamente a la docencia, determinadas comunicaciones a jornadas autonómicas, nacionales e internacionales, así como publicaciones (capítulos) de monografías. Posteriormente, y tras la finalización de la licenciatura en Antropología y del Master Oficial en la UCA, tuve un contacto más riguroso con la investigación. Actualmente, me encuentro matriculada en 3 año de Doctorado en la UAL. Me encuentro en este camino por la importancia de la fisioterapia basada en la evidencia a la hora de realizar nuestra práctica clínica habitual.
Deseo científico
Que la Fisioterapia basada en la evidencia sea el eje de la practica profesional.