Fotografía de María de los Angeles Puerma Cuadrado

María de los Angeles Puerma Cuadrado

Departamento

Ingeniería del Software, Conocimiento y Bases de Datos (ISCBD-TIC110) / Departamento de Informática y Análisis Numérico


Grupo de investigación

Ingeniería del Software, Conocimiento y Bases de Datos (ISCBD-TIC110)

Sobre mí

Licenciada en investigación y técnicas de mercado, diplomada en ciencias empresariales. MBA. Postgrado en Community Manager y Social Media. Máster en diseño gráfico. Consultora de innocámaras, cheque innovación de la junta de Andalucía. Consultora de marketing.

Más de 13 años de experiencia como responsable de marketing en empresas de diversos sectores y actividades: agroalimentario, tic, importación, retailer, ONG´s, servicios a empresas, automoción, turismo, etc.

Líneas de investigación

CRM, Sistemas Ubicuos, Marketing Móvil, Geolocalización, NFC, Gamificación y Solomo.

Resultados destacables

¿Tiene el actual Marketing móvil los días contados? Los visionarios del marketing no se equivocaron. Puro Marketing. Abril 2013
http://www.puromarketing.com/21/16001/tiene-actual-marketing-movil-dias-contados.html

Geolocalización y marketing de proximidad ¿Qué mejor forma de acercarse al cliente? Puro Marketing. Junio 2013
http://www.puromarketing.com/21/16365/movil-proximidad-cliente-cercano-proximo-cliente.html#

Las Empresas tienen que crear cultura de marketing. MAB Hostelero. Junio 2013
http://www.epeldano.com/files/publicacion_pdf/3/mabhostelero_194.pdf

¿Cómo evitar que el móvil se convierta en una moda pasajera? Puro Marketing. Enero 2014
http://www.puromarketing.com/21/18920/como-evitar-marketing-movil-convierta-moda-pasajera.html

Marketing Móvil, Todo en uno como las navajas suizas. Puro Marketing. Febrero 2014 http://www.puromarketing.com/21/19164/movil-todo-como-navajas-suizas.html#

Vocación

A través de la experiencia como consultora sentí que la investigación e innovación son la base para que las empresas se desarrollen y compitan con eficacia en el mercado, gracias al efecto democratizador de la tecnología.

Deseo científico

Que los avances científicos contribuyan a construir una sociedad con perspectivas de crecimiento en la que no existan las desigualdades.

Ir al contenido