Fotografía de María de los Ángeles Oliva Lamarca
Química | Córdoba

María de los Ángeles Oliva Lamarca

Universidad de Córdoba

Departamento

Química Inorgánica e Ingeniería Química


Grupo de investigación

FQM-214

Sobre mí

María de los Ángeles Oliva Lamarca se graduó en Química por la Universidad de Córdoba (UCO) en el año 2019 y dado su notable expediente académico, en 2020 le fue concedida una Beca de Colaboración para prestar su ayuda en los trabajos de investigación del Dpto. Química Inorgánica e Ing. Química. En ese mismo año, finalizó el Máster Interuniversitario de Química Aplicada en la UCO. Actualmente, está llevando a cabo el desarrollo de su Tesis doctoral en el Programa de Doctorado en Química Fina con la concesión de una Beca de Formación Profesional Universitaria (FPU). Su investigación se basa en la creación de nuevos compuestos nano-laminares con propiedades fotocatalíticas.

Líneas de investigación

Química de los Compuestos Laminares

Resultados destacables

Hasta ahora el resultado más destacable de mi investigación ha sido la creación de un fotocatalizador heterogéneo con una eficiencia para la degradación de NO del 100% bajo luz visible.

Vocación

Desde bien pequeñita me ha gustado todo lo relacionado con la ciencia y hasta el día de hoy esa pasión por descubrir y aprender sigue siendo la misma.

Deseo científico

Con mi esfuerzo y dedicación, algún día me gustaría poder aportar mi pequeño grano de arena a la ciencia.

Ir al contenido