Fotografía de María de los Ángeles Herrera Garrido
Ingeniería | Sevilla

María de los Ángeles Herrera Garrido

Universidad de Sevilla

Departamento

Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras. Escuela Técnica Superior de Ingeniería


Grupo de investigación

Elasticidad y Resistencia de Materiales de la Universidad de Sevilla

Sobre mí

Realicé mis estudios en Ingeniería Técnica Industrial Mecánica en la Universidad de Sevilla, obteniendo el premio al Mejor Proyecto Fin de Carrera de mi promoción concedido por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Sevilla. Este premio iba dotado de una beca Leonardo que consistió en una estancia de prácticas de 4 meses  de duración en una empresa, en mi caso fui acogida por Elektro-Thermit en Halle, Alemania. Tras esos 4 meses me dieron la oportunidad de quedarme en el puesto en el que estuve por otros 2 años como Ingeniera en el departamento de Metrología y Ensayos. Durante este tiempo obtuve también el Grado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Sevilla. Al volver a Sevilla cursé el Master en Instalaciones Industriales y Diseño del Producto obteniendo también el Premio al mejor expediente de mi promoción concedido por la Universidad de Sevilla. Las prácticas del Máster me llevaron a trabajar como ‘’back-office’’ en Teknoservice empresa líder en su sector durante casi 3 años, momento en el que obtuve la oportunidad de participar como Personal Técnico en diferentes proyectos del departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras de la Universidad de Sevilla donde realizo actualmente el Programa de Doctorado en Ingeniería Mecánica y de Organización Industrial

Líneas de investigación

Caracterización de estados de tensiones singulares debido a discontinuidades de geometría, de material o de condiciones de contorno.

Resultados destacables

Definición de un modelo de comportamiento elastoplástico para aceros con alta ductilidad.

Vocación

Creo que como a casi todos en el mundo de la ingeniería, desde pequeñita siempre me entretenía intentando saber como funcionaba casi todo lo que me rodeaba y sobre todo también saber porque ya no funcionaba algo que antes estaba funcionando. Esta curiosidad sigue en mí y por ello aunque a veces me aleje un poco del mundo de la ciencia, afortunadamente, siempre recaigo.

Deseo científico

Que todo avance científico sea público, que la ciencia no esté coartada por las empresas si no que las empresas y gobiernos la impulsen y compartan los descubrimientos para así poder llegar más lejos.

Ir al contenido