Fotografía de María de las Nieves Torres Vidal

María de las Nieves Torres Vidal

Departamento

Investigación químico analítica en vitivinicultura y agroalimentación (departamento de química analítica) / análisis químico de alimentos.


Grupo de investigación

Investigación Químico Analítica en Vitivinicultura y Agroalimentación

Sobre mí

– Alumna del 4º curso del grado en Biotecnología de la Universidad de Cádiz.
– Alumna colaboradora por segundo año consecutivo en el departamento de Química Analítica

Líneas de investigación

– Extracción y análisis de compuestos bioactivos en setas

Resultados destacables

Poder participar en los proyectos relacionados con setas que se están llevando a cabo en las líneas de investigación en las que participo, obteniendo diversos resultados que me sirvan como conocimiento próximo para diferentes proyectos.

Vocación

En primer lugar, siento mucha curiosidad por la amplitud de temas que puede abordar un científico, es por ello por lo que estudio Biotecnología. Es una disciplina muy extensa y que me hace descubrir cada día algo nuevo de la Naturaleza. Por otro lado, el departamento de Química Analítica me dio la oportunidad de continuar y profundizar en mis conocimientos con investigaciones ajenas a mi carrera, lo cual me hace ampliar los conocimientos que tengo.

Deseo científico

Poder abarcar más investigaciones que contribuyan al desarrollo y optimización de muchos servicios de interés social, ya sean enfermedades, control de productos o síntesis de nuevos químicos.

Ir al contenido