Fotografía de María de las Mercedes Capobianco Uriarte

María de las Mercedes Capobianco Uriarte

Departamento

Economía y Empresa /Personal de Docencia e Investigación (PDI)


Grupo de investigación

SEJ-174. GRUPO ALMERIENSE DE ECONOMIA APLICADA

Sobre mí

Ingeniera Biomédica por la Universidad Nacional de Entre Ríos, diplomada en CC. Empresariales por la Universidad de Almería y graduada en Administración de Empresas por la Universidad de Miguel Hernández.
Actualmente doctorando en la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Almería. Línea de investigación del Programa de Investigación: Economía Sectorial, Agroalimentación y Desarrollo

Líneas de investigación

El grupo centra su actividad en diversas líneas de investigación, dedicando todas ellas especial atención a los problemas medioambientales, analizados desde la óptica de la economía agraria, las intervenciones del sector público para corregir los fallos del mercado en cuanto a las externalidades negativas, la historia económica regional y los problemas de las zonas áridas desde el enfoque historiográfico.

Resultados destacables

Construcción de un sistema de indicadores para la medición de la competitividad exportadora española. Caso de aplicación: tomate almeriense.

Vocación

Llegue desde la Ingeniería Biomédica y cuando empecé a estudiar Economía en la carrera de CC. Empresariales, la Economía Aplicada en el entorno donde vivo me hizo orientarme a la Economía Agraria para poder aportar conocimiento científico a la realidad regional.

Deseo científico

Transportar el conocimiento generado en la investigación universitaria a la sociedad, para mejorar la realidad económica y social de nuestro entorno.

Ir al contenido