Fotografía de María de la Natividad Tejada Casado
Física | Granada

María de la Natividad Tejada Casado

Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada

Departamento

Área de Terapias avanzadas y Tecnologías Biomédicas del ibs.GRANADA


Grupo de investigación

Grupo TEC09-Óptica de Biomateriales del ibs.GRANADA

Sobre mí

Graduada en Óptica y Optometría por la Universidad de Granada con Premio Extraordinario Fin de Estudios y con un Master Erasmus Mundus en “Color Science”. Actualmente, como miembro del Laboratorio de Biomateriales Ópticos de la UGR, desarrollo mi Tesis Doctoral vinculada a un proyecto de I+D financiado por VITA Zahnfabrik H. Rauter GmbH & Co. KG (Bad-Säckingen, Alemania), empresa líder en el sector de producción de materiales dentales. Mi futura Tesis Doctoral se enfoca en el desarrollo técnicas de predicción de las propiedades ópticas y colorimétricas de los nuevos biomateriales usados en las restauraciones dentales.

Líneas de investigación

Materiales dentales, tejidos oculares

Resultados destacables

He desarrollado un algoritmo capaz de predecir el color final y las propiedades ópticas de diferentes muestras de materiales dentales. Este tipo de herramientas facilitan el trabajo en las restauraciones dentales, disminuyendo así el periodo de prueba-error en el proceso.

Vocación

Llegué a la investigación gracias a una beca de colaboración en el Laboratorio de color del Departamento de Óptica de la Universidad de Granada. Sigo aquí porque me encanta enfrentarme a retos y por la satisfacción de aprender cada día con lo que estoy haciendo.

Deseo científico

Conseguir dirigir un proyecto de gran índole.

Ir al contenido