Fotografía de María de la Luz Tovar Salvador
Medio ambiente, Química | Cádiz

María de la Luz Tovar Salvador

Universidad de Cádiz

Departamento

Química Física


Grupo de investigación

RNM-941: Contaminantes Regulados y Emergentes en el Medio Ambiente (CREMA)

Sobre mí

Licenciada en Ciencias Ambientales. He realizado prácticas y colaboraciones con otros centros de investigación tanto nacionales como internacionales, uno de ellos es el Instituto Español de Oceanografía (IEO)

Líneas de investigación

Contaminación ambiental, contaminantes orgánicos, efectos nocivos de los contaminantes emergentes, integración de herramientas ómicas, metabolómica, transcriptómica aplicada a las ciencias ambientales.

Resultados destacables

Detección y cuantificación de contaminantes orgánicos en el medio ambiente, así como evaluar los procesos biodegradativos que eliminan estas sustancias del medio natural.

Vocación

Siempre me ha interesado el mundo de la ciencia para poder hacer avances científicos y llegar a entender mejor los procesos medioambientales. De esta forma, se pueden realizar distintas tareas para paliar o intentar dar una solución a todos los riesgos y daños a los que está sometido el medioambiente.

Deseo científico

Poder aportar datos y conocimiento obtenido a través de las investigaciones que realizamos y así dar difusión social a los problemas ambientales que nos rodean debido al uso diario de nuevos químicos.

Ir al contenido