Fotografía de María Cruz Mayorga Toledano

María Cruz Mayorga Toledano

Departamento

Dpto. de Derecho Privado Especial/ Área Derecho Mercantil


Grupo de investigación

SEJ263 – Legislación aplicable a las empresas turísticas de Andalucía. El derecho mercantil en un entorno cambiante

Sobre mí

Profesora Titular de Universidad. Licenciatura y Doctorado en Derecho por la Universidad de Málaga, con estancias de investigación y formación en Roma (Università degli Studi Tor Vergata), Bath y Helsinki. Tiene reconocidos dos sexenios de investigación y cuenta en su haber con más de 100 publicaciones en revistas científicas especializadas. Primer Premio de la Universidad de Málaga a Proyectos de Innovación Educativa, curso 2006-2007.

Líneas de investigación

Derecho del Turismo
Transporte aéreo
Derecho del Mercado Financiero
Todo ellos relacionados con la protección del consumidor/inversor

Resultados destacables

Desentrañar los verdaderos objetivos e intereses del legislador en relación con la protección de la clientela/consumidor en sus múltiples facetas. Especialmente, mi última monografía, “Las ventas en corto de acciones en el mercado financiero”, que trata en profundidad la regulación de esta estrategia financiera y sus consecuencias sobre el sector financiero.

Vocación

Llegué a la ciencia por un deseo y necesidad de aprendizaje, siendo la Universidad la institución más adecuada para ello y que más libertad proporciona al investigador en su carrera. Sigo porque todavía me queda mucho por aprender, la ciencia (pese a sus leyes básicas) y el conocimiento están en constante evolución, especialmente la Ciencia Jurídica.

Deseo científico

Con carácter general, lograr transmitir a la sociedad la importancia de la Ciencia y que sea una prioridad auténtica para la clase política. En concreto, aportar certidumbre y claridad con mis investigaciones a la comprensión y aplicación del ordenamiento jurídico.

Ir al contenido