Fotografía de María Camprubi Robles

María Camprubi Robles

Nutrition Science. I+D Abbott Laboratories.

Nutrición y Ciencia

Licenciada en Biología por la Universidad de Alicante. Doctorado en Biología molecular y celular por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Mi tesis doctoral la realicé en el campo del dolor inflamatorio y neuropático, mediante el estudio de canales de calcio en cultivos primarios y experimentación animal. Posteriormente, trabajé como investigadora postdoctoral en la Universidad médica de Innsbruck durante 3 años. Cuando volví a España trabajé como investigadora postdoctoral en el Instituto de Parasitología y Biomedicina Lopez-Neyra en Granada durante un año. Llevo 5 años trabajando en Abbott Nutrición en Granada en el departamento de ciencia de la nutrición como científico senior apoyando la ciencia detrás de los productos de nutrición adulta en Europa.

Efecto de determinados nutrientes e ingredientes en la salud y enfermedad en adultos mayores. Apoyo científico de productos nutricionales para adultos de Abbott Laboratories.

El descubrimiento de una molécula que permite reducir de manera satisfactoria la respuesta inflamatoria asociada a una hipersensibilidad al dolor.

Desde el colegio mi ilusión era ser investigadora y poder contribuir al avance científico. La biología era mi pasión y posteriormente la investigación se convirtió en mi forma de vida. La curiosidad y constancia en el trabajo me han permitido tener un gran desarrollo profesional en la ciencia básica y posteriormente crecer en la ciencia más aplicada a través de la industria. Sigo en ciencia porque creo firmemente que el avance científico es el motor de la evolución y mi pasión por ella hace que cada día me despierte queriendo aprender más y queriendo aplicar mis conocimientos para el beneficio social y el bienestar de las personas.

Que encontremos la forma de acabar y/o prevenir el desarrollo de enfermedades para aumentar la calidad de vida de las personas. Especialmente, encontrar la cura del cáncer es el mayor reto que tiene nuestra sociedad.