Fotografía de María Burguillos Capel

María Burguillos Capel

Departamento

Filologías Integradas


Grupo de investigación

Escritoras y Escrituras

Sobre mí

Soy Graduada en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz, con un Máster en Estudios Lingüísticos, Literarios y Culturales por la Universidad de Sevilla, y Doctora en Estudios Filológicos por la Universidad de Sevilla. Formo parte del Grupo de Investigación HUM753 Escritoras y Escrituras de la Universidad de Sevilla desde el año 2015, y también soy miembro del Consejo Editorial de la Revista Internacional de Culturas y Literaturas, asociada a este grupo de investigación.

Líneas de investigación

Mujer, Escritura y Comunicación; Estudios de Género; Estudios de Mujeres; Mitocrítica; Escritura de mujeres.

Resultados destacables

XXI Premio Nacional de Ensayo “Leonor de Guzmán”, obtenido en 2018 por el libro El mito de Lilith en la literatura y el cine.

Vocación

Empecé a desarrollar cada vez mayor interés por la investigación científica al comenzar los estudios de Máster, principalmente orientado a desarrollar este tipo de competencias. Durante este tiempo descubrí que mi auténtica vocación era la investigación con perspectiva de género, y al terminar el máster comencé el doctorado con el grupo de investigación Escritoras y Escrituras, principalmente centrándome en el análisis de mitos femeninos tradicionales y su reinterpretación en escritoras. Actualmente, tras terminar mi tesis doctoral, continúo trabajando para el grupo y prosigo con mi investigación desde una perspectiva interdisciplinar.

Deseo científico

Me gustaría seguir escribiendo y recuperando mitos e imágenes femeninas a través de la voz de las escritoras, así como contribuir a la genealogía de autoras establecida por nuestro grupo y a dar más visibilidad a sus obras.

Ir al contenido