
María Bermúdez Martínez
Universidad de Granada
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Grupo de investigación
HUM508.ETIMO.Didáctica de la Lengua y la Literatura
Sobre mí
Soy licenciada en Filología y Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo. Actualmente soy profesora del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Granada e imparto docencia en la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta. Pertenezco al Grupo de Investigación HUM-508 (ETIMO. Didáctica de la Lengua y la Literatura). Mi tarea investigadora se ha desarrollado, con publicaciones de relevancia en revistas y editoriales de prestigio, en los ámbitos de la Literatura Hispanoamericana, la Literatura Infantil y Juvenil y la Didáctica de la Lengua y la Literatura. También he dirigido y participado en proyectos de investigación e innovación docente. He desarrollado estancias en centros nacionales e internacionales de prestigio.
Líneas de investigación
Didáctica de la literatura, literatura infantil y juvenil, literatura hispanoamericana, relaciones culturales entre España y América.
Resultados destacables
Los resultados de mis investigaciones han sido publicados en libros, capítulos de libros y artículos en revistas.
Vocación
Llegué a la ciencia a través de mi experiencia universitaria y sigo aquí porque me apasiona avanzar día a día por el camino del saber y de la búsqueda de nuevos horizontes que puedan hacer mejor nuestra vida.
Deseo científico
Mi deseo científico es también educativo y social: que sepamos mantener viva la luz de la creatividad y la curiosidad de nuestros niños y jóvenes, como puerta de acceso a una sociedad que avance segura por el camino de la búsqueda de nuevos conocimientos.