Fotografía de María Belén Iglesias Valenzuela
Biología | Jaén

María Belén Iglesias Valenzuela

Universidad de Jaén

Departamento

Ciencias de la Salud en el área de Microbiología


Grupo de investigación

AGR-230. Microbiología

Sobre mí

Licenciada en Biología en 2011 por la Universidad de Jaén. Tras la licenciatura, estudié el Máster de Avances en la Seguridad Alimentaria en esta misma Universidad, terminando dichos estudios en 2012. En 2014, recibí una beca predoctoral de la Generalitat de Catalunya, consiguiendo el doctorado en Ciencia y Tecnología Agraria y Alimentaria por la Universitat de Lleida en 2017. Actualmente, estoy terminando de estudiar el Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, a la vez que trabajo con técnico de apoyo a la investigación en la Universidad de Jaén.

Líneas de investigación

Microbiología de alimentos
Altas presiones hidrostáticas en alimentos

Resultados destacables

Durante mi corta trayectoria investigadora, he publicado varios artículos sobre el crecimiento bacteriano y el biocontrol de patógenos humanos en fruta cortada.

Vocación

Desde que estudiaba la licenciatura, dedicarme a la ciencia fue siempre mi objetivo. De esta manera, empecé mi primer contacto con el primer trabajo fin de máster y, a partir de ahí, me dediqué al completo cuando estaba realizando el doctorado.

Deseo científico

Me gustaría que la ciencia fuera cada vez más divulgativa, que todas las personas que sintieran curiosidad tuvieran la oportunidad de informarse y aprender.

Ir al contenido