Fotografía de María Auxiliadora Páez Pérez
Psicología | Almería

María Auxiliadora Páez Pérez

Universidad de Almería

Departamento

Departamento de Psicología


Grupo de investigación

PSICOFARMACOLOGÍA, NEUROTOXICOLOGÍA Y NEUROPSICOLOGÍA (CTS280)

Sobre mí

Estudié el grado de Psicología en Huelva, por el itinerario de neuropsicología. Hice Erasmus en Coimbra.
Realicé el master en ciencias del sistema nervioso con especialidad en neurorehabilitación en la Universidad de Almería y seguidamente seguí con la investigación con el doctorado.
Actualmente sigo realizando mi doctorado y he comenzado el master general sanitario en la UNED.

Líneas de investigación

Neurorehabilitación motora, cognitiva y sensorial mediante Estimulación Transcraneal de Corriente Directa (tDCS).
Neuromodulación de procesos cognitivos tales como control inhibitorio.

Resultados destacables

-Diferencias en el desempeño de una tarea motora dependiendo de la condición de estimulación. Estimulación antes, durante o después de la tarea. Quienes son estimulados después de realizar la tarea, tienen ventaja a corto plazo sobre el resto, aunque a largo plazo se igualen beneficios.
-Desempeño más eficaz en tarea motora para quienes son estimulados que para quienes no lo son (simulación de estimulación en condición Sham).
-Disminución de la sensación de dolor mediante el tratamiento prolongado de tDCS en un caso único de dolor neuropático.

Vocación

No es como llegué, es quien me trajo. Desde que tengo uso de razón recuerdo estar rodeada de ordenadores despiezados y microondas con piezas de lavadoras. Mis cumpleaños estaban plagados de regalos en forma de juegos de química y libros, y mis viajes familiares eran a museos de ciencia y observatorios. Mientras que veía a mi tío pequeño viajar por el mundo investigando y doctorándose. Mi familia, de una forma muy humilde desde pequeña me hizo amar a la ciencia en cualquiera de sus campos.
Siempre he tenido muy claro que quería dedicar mi vida a ayudar a los demás investigando y aplicando lo aprendido.
Nunca me cuestionaría porqué sigo aquí, ya que no concibo otro lugar más emocionante y gratificante que el de trabajar respondiendo a preguntas y curiosidades, a la vez que ayudas a los demás.

Deseo científico

La investigación científica no debería ser exclusiva de quienes quieren dedicarse a ello. El método científico y el pensamiento crítico deberían estar presente en todas las profesiones de hoy en día.

Ir al contenido