Fotografía de María Ángeles Verdejo Espinosa

María Ángeles Verdejo Espinosa

Universidad de Jaén

Dpto. Ingeniería  Informatica / Electrica

Grupo de Investigación ASIA:  Avances en Sistemas Inteligentes y Aplicaciones (ASIA)

Dra. en Ingeniería Eléctrica. Profesora del Área de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Jaén desde 1995. Investigadora en Modelos Eléctricos Eficientes y Sostenibles, Energías Renovables, Sistemas de Accesibilidad en la Ingeniería y Redes Eléctricas inteligentes aplicadas a salud y dependencia. Vinculada a la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación en materia de formación en ciencia e ingeniería en centros educativos con la realización de talleres y experimentos científicos.

Talleres de Ingeniería Eléctrica, Sistemas Inteligentes, Energías Renovables y Eficiencia Energética

Desde el inicio de mi carrera he desarrollado investigación en materia de Modelos Energéticos y Medioambientales, Líneas Eléctricas, Generación de energía eléctrica con energías renovables, Sostenibilidad Energética y Accesibilidad en la Ingeniería y Cambio Climático y Redes Inteligentes.
*Angeles Verdejo, Macarena Espinilla, Jose Luis López, Francisco Jurado Melguizo, Assessment of sustainable development objectives in Smart Labs: technology and sustainability at the service of society, Sustainable Cities and Society, Volume 77, 2022, 103559, ISSN 2210- 6707,https://doi.org/10.1016/j.scs.2021.103559.
*Albín-Rodríguez, Antonio-Pedro, Yolanda-María De-La-Fuente-Robles, José-Luis López-Ruiz, Ángeles Verdejo-Espinosa, and Macarena Espinilla Estévez. 2021. «UJAmI Location: A Fuzzy Indoor Location System for the Elderly» International Journal of Environmental Research and Public Health 18, no. 16: 8326.
*Verdejo Espinosa, Ángeles, José Lopez Ruiz, Francisco Mata Mata, and Macarena E. Estevez 2021. «Application of IoT in Healthcare: Keys to Implementation of the Sustainable Development Goals» Sensors 21, no. 7: 2330.
*Verdejo-Espinosa, Á.; Espinilla-Estévez, M.; Mata Mata, F. Smart Grids and Their Role in Transforming Human Activities—A Systematic Literature Review. Sustainability 2020, 12, 8662

Llegué a la ciencia y la ingeniería gracias a una educación sin prejuicios desde la infancia. En mi entorno siempre se ha trabajado e investigado para la resolución de problemas y la utilización de materiales sostenibles para la agricultura y la industria por lo que mi vocación está fundamentada en una educación integral y observación del entorno. Sigo aquí para fomentar y educar en el progreso científico y tecnológico y para promover mejoras de sostenibilidad y eficiencia para las generaciones presentes y futuras.

Consumos energéticos sostenibles y eficientes que se generen de forma distribuida e inclusiva. Mejora de la ingeniería agrícola.

Actividades en las que participa

Jaén
29/09/2023 18:30
Microencuentro