Fotografía de María Ángeles Castillejo Sánchez
Agricultura | Córdoba

María Ángeles Castillejo Sánchez

Universidad de Córdoba

Departamento

BIOQUÍMICA Y BIOLOGÍA MOLECULAR/BIOQUÍMICA , PROTEÓMICA Y BIOLOGÍA DE SISTEMAS VEGETAL Y AGROFORESTAL


Sobre mí

Licenciada y Doctora en Biología por la Universidad de Córdoba. Obtuve un contrato del Ministerio de Educación (programa Juan de la Cierva) con el que me incorporé al Instituto de Agricultura Sostenible (CSIC) en 2008. En 2012-2013 realicé un postdoctorado en la Universidad de Viena (Austria) gracias a una ayuda de movilidad del Ministerio de Educación. Recientemente he obtenido una ayuda Europea Marie Curie para realizar una estancia en la Universidad de Aveiro (Portugal) en colaboración con la Universidad de Córdoba

Líneas de investigación

Mi principal línea de investigación está dirigida a estudiar los mecanismos fisiológicos y moleculares de resistencia en las plantas frente a estreses bióticos a abióticos.

Resultados destacables

He realizado numerosos trabajos que proporcionan concomiento sobre los mecanismos moleculares de defensa de las plantas frente a diferentes patógenos. Estos trabajos se han publicado en revistas internacionales de alto impacto. Además se describe una serie de moléculas diana que pueden ser utilizadas como posibles marcadores moleculares en la lucha contra estas enfermedades.

Vocación

Por vocación

Deseo científico

Que la ciencia sea valorada como se merece.

Ir al contenido