María Amparo Vila Miranda

Departamento

Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial


Grupo de investigación

IdBIS: Bases de Datos y Sistemas de Información Inteligentes (TIC-174 Junta de Andalucía)

Sobre mí

es Catedrática de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada desde 1992, previamente había sido profesora titular de Universidad, profesora asociada y analista-programadora del Centro de Cálculo en esta misma Universidad.
Ha desarrollado su investigación y docencia fundamentalmente en el área de Bases de datos y Sistemas inteligentes de Información, siendo sus líneas principales de investigación: tratamiento de imprecisión en sistemas de información mediante lógica difusa, extracción de conocimiento y explotación de bases de datos mediante técnicas de “Soft Computing”,y computación ubicua y movilización del conocimiento. Ha dirigido 26 tesis doctorales, ha sido o es responsable de 8 proyectos de investigación nacionales, 2 autonómicos y 1 internacional, ha publicado numerosos trabajos de investigación entre los que se destacan más de 100 artículos en revistas SCI. Ha sido responsable del grupo de investigación de la Junta de Andalucía TIC-113 Razonamiento Aproximado e Inteligencia Artificial) desde 1994-1997 y responsable del grupo TIC174 (Bases de Datos y Sistemas de Información Inteligentes) desde su creación en el año 2000 hasta la actualidad.
Desde el punto de vista de la gestión universitaria ha sido Subdirectora de Organización Docente en la E.T.S. de Ingeniería Informática por espacio de 3 años (1994-1997) y Directora del Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada desde 1997 al 2004. También ha desarrollado tareas relacionadas con procesos de evaluación y calidad, en este sentido ha sido: miembro de la ponencia del área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el III Plan Andaluz de Investigación, y evaluadora dentro del II Plan de la Calidad de las Universidades (Consejo de Universidades MEC), ha sido también evaluadora de la ANECA dentro del programa de evaluación institucional, habiendo actuado como presidenta de distintos comités de evaluación externa y miembro de la Comisión Andaluza de Evaluación de los Complementos Autonómicos, (CAECA) siendo responsable y presidenta del subcomité del área de Enseñanzas Técnicas. Ha sido presidenta de la Comisión de Rama de Arquitectura e Ingeniería I del programa VERIFICA la ANECA. Es evaluadora del programa ACREDITA.
Tiene reconocidos seis tramos docentes, cinco investigadores y cinco autonómicos.

Líneas de investigación

En general Bases de datos y Sistemas inteligentes de Información, siendo sus líneas principales de investigación: tratamiento de imprecisión en sistemas de información mediante lógica difusa, extracción de conocimiento y explotación de bases de datos mediante técnicas de “Soft Computing”,

Resultados destacables

Entender las ventajas del uso de la Lógica Difusa en Sistemas de Información y Minería de Datos

Deseo científico

Que los políticos y empresarios españoles comprendan de una vez la importancia de la investigación y la innovación para el desarrollo de un país.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido