Mari Cruz Chacón Blanco

Departamento

Didáctica y Organización Escolar


Sobre mí

Nacida en Ceuta en 1980 y licenciada por la universidad de Filosofía y Letras de Cádiz en Filología Inglesa en el año 2003. Al acabar los estudios universitarios, realicé el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) en la universidad de Granada en el año 2004, realizando allí mis prácticas en el instituto Juan XXIII. Ese mismo año me presenté por primera vez a las oposiciones de Enseñanza Secundaria en Ceuta quedando como profesora interina, al mismo tiempo que empecé a trabajar en la Academia Ecos para impartir clases de apoyo de inglés. No comenzaría a dar clases como profesora en institutos ceutíes hasta el año 2005 y, desde entonces intento compaginar mi profesión con mi formación académica con la realización de diversos cursos, jornadas, publicación de artículos y mis estudios de postgrado.

Líneas de investigación

Problemas del aprendizaje del inglés como L3 en estudiantes arabo-parlantes.

Resultados destacables

La elaboración del trabajo de investigación tutelada es de carácter cuantitativo y se basa en un estudio que tiene como objetivo general el análisis de los problemas a los que se enfrentan muchos de los alumnos de Ceuta cuya L1 es el dariya (dialecto del árabe hablado en el norte de África) a la hora de producir un texto escrito u oral en inglés en la clase de lengua extrajera.

Vocación

Llegué para ampliar mis conocimientos sobre educación y docencia y sigo aquí porque creo que una mejor educación es posible y con mi investigación creo aportar mi pequeño grano de arena.

Deseo científico

Que mi investigación sea lo bastante productiva como para que me motive a hacer futuras investigaciones.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido